Se podría decir que una compañía sin logotipo es una compañía sin voz. La importancia de la comunicación crece cada día, de tal manera que se requieren de herramientas para expresarse en cualquier medio. Es tan esencial el logotipo que dependerá también para sus productos o servicios, y así mantener un contacto permanente con su público. El logotipo, es la cara de su empresa, la pieza que abandera su comunicación corporativa y aunque su carácter es simbólico su poder es tal que es uno de los mayores activos de su empresa.
Las tarjetas de presentación son imprescindibles para su empresa, ya que es su primer contacto con un futuro clientes.
El networking es el mejor instrumento para llegar a las personas al servir como catalizador, por que las personas tienen a hacer negocios con personas de confianza y que mejor recodar a alguien con una buena tarjeta de presentación original.
- Si asiste a conferencia, reuniones o eventos donde hay interés de productos o servicios, lo mas cómodo es intercambiar tarjetas de presentación en lugar de escribir en un papel o el celular.
-Las tarjetas de presentación dan la oportunidad de crear una buena imagen de su persona y de la empresa que representas, ya que define la personalidad de su empresa y es fácil de guardar hasta el momento que sea necesario.
Presupuestos, propuestas, documentos, cartas, pedidos, declaraciones e incluso su misma carta de presentación, deben ser realizados en una hoja membretada para empresas, esto de dará “Validez” a los documentos. Es posible escribir a mano o imprimir para luego poner su firma a mano. Este material impreso es usado por abogados, médicos, contadores entre otros profesionales para dar credibilidad del documento a sus clientes.
La hoja membretada para empresas es un material de marketing muy importante para las organizaciones, debido a esto, es necesario que la hoja membretada cuente con la misma identidad visual de la empresa, logo, colores, tipo de letra entre otros materiales gráficos usados como Tarjetas de presentación, Volates y Folders.
Es lo que marca la diferencia frente a sus competidores. Es un resumen breve del potencial de la compañía o sus productos que invita a una consulta o un mejor acercamiento.
La calidad del diseño muchas veces es fundamental. Mientras los clientes se ven mas interesados en Brochure con formatos y diseños impactantes, otras impresiones se ven desechadas como simples panfletos. Este es el caso en donde la imagen importa de manera fundamental.
Esta pieza de comunicación es tan importante que sería un terrible error asignar su desarrollo a una secretaria o a un empleado de turno cuya función no se centre en la imagen corporativa de la empresa. Es un trabajo de gestión de imagen y finalmente la manifestación misma de todos los valores de la compañía. El resultado representa como son los productos, de que manera trabajan sus empleados, como son los consumidores aspirados, cuan seria es la empresa o que tanta dedicación se les pone a los procesos internos de producción. Cada detalle habla porque su producción debe ser impecable.
Realmente sólo hay dos posibilidades, ir por las carpetas monótonas en blanco o en un color que tampoco está acorde con nuestra imagen corporativa, o diseñar carpetas excepcionales que realmente garantizarán obtener una respuesta y que reflejarán positivamente la esencia de nuestro negocio. A veces, no es suficiente solo entregar nuestras flayer, dípticos, folletos, trípticos, catálogos, etc. y esperar que en algun momento lleguen a leerse o, como mínimo a ojearse, necesitan de un envoltorio impactante, dinámico y que invite a su lectura.
El correo se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación y podemos sacar ventaja hasta de las confirmaciones o de la información que pedimos a través de él. Es aquí donde damos a conocer nuestra marca a manera de branding.
No cualquier empresa cuida este aspecto, al poner atención en esto estas demostrando un serio profesionalismo y presentación en las relaciones laborales con tus empleados, proveedores, clientes y competencia.